A la hora de escoger un escritorio para trabajar desde casa, surgen muchas dudas al respecto. ¿Qué escritorio debería elegir para trabajar desde casa y por qué? Estas son algunas de las preguntas que en Meblero responderemos a través de este artículo, tanto si eres un trabajador remoto, como si eres un estudiante. ¡Comencemos!
¿Realmente necesitas un escritorio para trabajar desde casa?
Luego del confinamiento mundial durante 2020 y 2021, las empresas de todos los países aceleraron un proceso que era prácticamente inevitable: la digitalización laboral.
Millones de personas se vieron en la incómoda situación de trabajar desde casa, y decimos incómodo porque muchas de ellas no estaban preparadas para esto.
Resulta que la comodidad en los espacios de trabajo es fundamental para un rendimiento adecuado durante toda la jornada rutinaria.
Incluso si no sueles pasar mucho tiempo sentado frente al ordenador, puede que tarde o temprano necesites de un escritorio ergonómico para trabajar.
Ya sea para ti, para tus hijos o hijas, pareja, familiares… entre otros.
Dicho esto, claro que necesitas un escritorio para trabajar desde casa, pero cualquier escritorio no puede ser la solución que le des a este inconveniente. ¡Hay muchos factores a tener en cuenta antes de escoger un escritorio para trabajar de forma remota!
¿Qué escritorio deberías escoger para trabajar desde tu casa?
Todo escritorio adecuado para trabajar en casa debe tener: suficiente espacio para la actividad que se desempeñe, un lugar vacío en la parte inferior para acomodar las piernas mientras se está sentado y debe ser resistente, a la vez que duradero.
La complejidad del asunto surge cuando tienes en cuenta el espacio que necesitarás para convertirte en un trabajador remoto. Te mostraremos algunas de las opciones más recurrentes al momento de ambientar una habitación para laborar desde el hogar, siendo estas las opciones principales:
- Escritorios sencillos y pequeños
- Escritorios con cajones
- Escritorios esquineros
- Escritorios con estanterías
A continuación, te mostraremos cuáles son los beneficios (y desventajas) de cada escritorio para que puedas evaluar todas las opciones posibles.
Escritorios pequeños
En caso de que solo necesites de un escritorio para usos ocasionales o pasar un par de horas a la semana en un ordenador o portátil, te recomendamos comprar un escritorio pequeño o sencillo.
Ellos ocuparán la menor cantidad de espacio posible, pero también te ofrecen un reducido lugar para que puedas ocupar su superficie con los útiles que requieres.
Además, son bastante compactos, ligeros y fáciles de mover, por lo que si quieres trasladar tu mini-oficina a otra habitación, podrás hacerlo sin complicaciones.
Pero que estas características no te engañen: son muy resistentes y soportan el peso de forma muy efectiva.
Estos escritorios pequeños te garantizan una excelente superficie donde podrás tomar apuntes mientras utilizas un portátil. El punto negativo de ellos es que no dan tregua para decorar o colocar libros mientras los utilizas. Habrá algunos que cuenten con un cajón para que puedas guardar tus útiles de forma práctica. Encontrarás alguno en nuestra sección de escritorios.
Escritorios con cajones
Si eres una persona que ocupa lugares con libros, materiales de oficina como papel, grapadoras, cinta adhesiva… entre otros, entonces este tipo de escritorio es el que necesitas.
Esto se debe a que te proporcionará el lugar necesario para que puedas establecer tu oficina en casa con toda la comodidad.
Podrás encontrar diferentes variantes que añaden una mayor cantidad de cajones. Otros escritorios innovan con un diseño asimétrico o incluyen estantes detrás de puertas batientes.
Muchos de los escritorios con cajones y estantes te permitirán ajustar la altura de las baldas internas, una manera perfecta de adaptar el escritorio a ti.
Sin embargo, debes saber que estos ocupan una mayor cantidad de espacio, comparados con la clasificación de escritorios anterior. Razón por la que debes considerar un lugar adecuado donde el escritorio pueda ser colocado, sin que se convierta en un obstáculo.
Otra consideración a tener en cuenta, es que muchos de ellos solo están diseñados para una sola dirección. Pero podrás elegir un escritorio con cajones reversibles, en caso de que decidas mover tu despacho, o quieras darle una nueva imagen.
Escritorios esquineros
Ya abordamos los escritorios de reducido tamaño y los siguientes a ellos, pero, ¿acaso no existe uno que tenga lo mejor de ambos? Pues, afortunadamente, la respuesta es que sí.
Los escritorios esquineros son la combinación perfecta entre un escritorio espacioso y uno que ocupe la menor cantidad de espacio posible. Si a tu oficina le cabe un mueble más a duras penas, pues este se presenta como una solución para dicho problema.
Esencialmente (y como su propio nombre lo indica), están pensados para ubicarse exactamente en las esquinas de las habitaciones.
De esta manera, aprovecharás todo el espacio que te sea posible y no sacrificarás la posibilidad de contar con una oficina amplia y accesible.
Probablemente, ya te hayas leído nuestro artículo donde te enseñamos algunos trucos para hacer que una habitación pequeña se vea espaciosa. Pues los tipos esquineros también contribuyen para alcanzar este propósito.
En esta clasificación queremos hacerle una mención honorífica a los escritorios con forma de L, los cuales también proporcionan todos estos beneficios, aunque puedes ubicarlos en casi cualquier lugar.
La desventaja de todos estos, es que solo cuentan con una posible dirección para ser montados. Así que tendrás que tener en cuenta que no te permitirán variar demasiado el diseño de tu oficina, en caso de que prefieras alguno uno de ellos.
Escritorios con estanterías
Finalmente, queremos mostrarte los escritorios con estanterías, los cuales te ofrecen todo el espacio que necesites para casi cualquier cosa. Podrías llegar a utilizar sus espacios como un pequeño archivero para tener en tu lugar de trabajo.
Debes tener en cuenta que estos son, seguramente, uno de los escritorios que más espacio ocupe en cualquier despacho. Por esta razón, son los que más lugar ofrecen para guardar libros u cualquier otro material que necesites junto a tu ordenador o laptop.
Se convierten en una alternativa adecuada si lo que buscas es llenar el espacio vacío de una gran habitación y la quieres ocupar como un estudio u oficina en tu casa.
Dependiendo del diseño que elijas, también podrás encontrar algunas opciones reversibles para que puedas colocarlo en la dirección que quieras.
Elige el escritorio para trabajar en casa adecuado
El escritorio perfecto para ti dependerá del uso que quieras darle. En Meblero encuentras una gran cantidad de diseños y variedades que encajarán en tu habitación. Escoger un escritorio para trabajar desde casa es mucho más sencillo con nosotros, recuerda que puedes seleccionar un plan de pago en cuotas para que tengas el tuyo tan pronto como sea posible.