6 trucos para lucir una habitación más espaciosa en lugares pequeños

Habitación pequeña decorada en tonos claros

¿Te gustaría saber qué puedes hacer para lucir una habitación más espaciosa en cualquier contexto? Elegir los muebles de un hogar puede resultar complicado cuando el espacio es limitado. Te enseñaremos a sacarle partido a esas estancias reducidas con estilo y elegancia.

Existen varias alternativas para conseguir incrementar el área de un ambiente, pero te hablaremos de 6 de ellas:

  1. Fachadas de los muebles
  2. Usar colores claros
  3. Muebles con almacenamiento adicional
  4. Muebles colgantes o flotantes
  5. Superficies de vidrio y espejo
  6. Aprovechar la forma de los muebles

Consejos para conseguir una habitación más espaciosa

1. Fachadas de los muebles

Cuando hablamos de la fachada de los muebles, nos referimos al estilo que ofrece su apariencia o cómo se ven. El material con el que estén fabricados importará poco cuando se trata de ahorrar espacio.

Por este motivo, el color será un factor determinante en la búsqueda de las zonas espaciosas. Los colores blancos y brillantes serán tu mejor aliado en oficinas, pasillos o dormitorios pequeños. Estos crearán un efecto visual de amplitud en cualquier lugar.

Sin embargo, dichos colores serán susceptibles a la suciedad, razón por la que tendrías que dedicar más tiempo en la limpieza.

La superficie mate, por el contrario, crea el efecto de “terciopelo” que disminuye la disponibilidad del lugar.

Así que si quieres que ese espacio pequeño de la oficina o del hogar se vea más grande, entonces debes usar muebles claros y brillantes. La única contraparte de esta técnica será que la suciedad podrá verse con más facilidad. Por lo que la limpieza tendrá que ser más frecuente.

Recuerda que puedes combinar los acabados brillantes con bordes mates. Así la suciedad pasará un poco más desapercibida al ojo humano y no perderás el efecto visual. Además, será una combinación muy elegante en tus estancias.

2. Usar colores claros

Anteriormente, te hablamos sobre el color de los muebles principales, pero no podemos dejar de lado la paleta de colores de la habitación.

La solución más fácil para expandir visualmente el lugar, será con una combinación de colores correcta. Para lograr el máximo efecto, se deben usar tonos claros a la hora de pintar y decorar cualquier ambiente del hogar.

Cuanto más claros sean los colores, mejor será el resultado. Naturalmente, los más ventajosos para esto, son los tonos blanco, beige, marfil y los apastelados.

Las tonalidades claras son también una fuente perfecta de inspiración, debido a que son fáciles de combinar. No solo fortifican un efecto de más espacio, sino que dan una mayor libertad creativa al momento de decorar.

3. Muebles con almacenamiento adicional

Puede resultarte obvio, pero otra de las mejores formas para tener una habitación más espaciosa, es con mucho lugar para guardar tus cosas. ¿Por qué? Pues una zona organizada y limpia se puede traducir en áreas extensas.

En este sentido, existen algunos muebles que aprovechan el lugar que ocupan para incluir algunos cajones o compartimentos. Así conseguirás depender menos de estanterías o armarios de forma excesiva.

Seguro que con este ejemplo entenderás a la perfección: imagina tener cajones debajo de la cama. Sí, la cama. El lugar perfecto para guardar las cosas que no utilizas, porque todos tenemos una.

Por consiguiente, tu dormitorio contará con más espacio y más distancia entre muebles.

La parte inferior de las camas suele ser desaprovechada, entonces hay que darle una función cuando el espacio no nos sobra.

Un segundo punto de los muebles con espacio adicional, es el mobiliario con funciones extensibles, como las mesas abatibles.

Tener un comedor para 6 personas no tiene mucho sentido si en el apartamento pequeño viven 2 o 3 integrantes. No solo ocupará un campo visual importante en el comedor o la cocina, sino que podrías estar desaprovechando el entorno.

Todo esto sin mencionar que también abarca un lugar significativo físicamente. Si a duras penas pueden moverse 2 personas en la estancia, ¿te imaginas golpearte el dedo meñique del pie? ¡Qué dolor!

Por ello, ocupar el espacio justo para las habitaciones resulta importante. Considera nuevamente si no hay mejores alternativas para los muebles que quieres comprar.

4. Muebles colgantes o con patas

Si tienes sofás, mesitas de noche o muebles para TV que están completamente de pie, debes saber que existe algo que puedes hacer para ofrecer más campo visual.

Estamos hablando de los muebles flotantes o con patas, antes que los muebles de pie.

¿La razón? Cualquier mueble de pie, sin importar su tamaño, parecerá más pesado que al tener patas o estar colgado.

Puede parecer un detalle minúsculo, pero si lo consideras junto a los trucos anteriores: ¡Ual·la! Habitaciones visualmente amplias y con mucho espacio.

Agrega una iluminación oculta debajo y el resultado será aún más increíble.

5. Superficies de vidrio y espejos

Al igual que las superficies brillantes, el vidrio y los espejos tienden a reflejarse en mayor medida.

Si colocas un espejo cerca de las ventanas, cualquier habitación se volverá mucho más grande debido al reflejo de la luz natural. Para un efecto máximo, el espejo debe colocarse en perpendicular con la ventana o frente a ella. Funciona tanto en habitaciones oscuras, como claras.

Un gran espejo de cuerpo entero puede expandir visualmente un pequeño pasillo o cualquier baño.

El vidrio, de la misma manera, aumentará el área visual de tu apartamento por su reflejo y transparencia. No es necesario disponer de un objeto completamente de vidrio, sino, por ejemplo, solo una encimera.

Una mesa con patas de madera y una base de vidrio es muy elegante. Sugerimos el vidrio templado si se trabaja con ellos.

También puedes usar plástico transparente. Es mucho más seguro si hay niños en casa. Todos estos elementos desaparecen visualmente en la estancia y reduce el número de cosas que ocupan una área específica.

6. Aprovechar la forma de los muebles

La forma de los enseres en casa también es importante de cara a favorecer un entorno con más espacio.

Por ejemplo, en una cocina pequeña es mejor poner una mesa redonda que una rectangular o cuadrada.

El motivo es que el círculo no tiene esquinas, lo que facilita la movilidad en la cocina y minimiza los riesgos de tropezar con la comida en las manos.

También funciona en otras estancias, ya sea un salón, un dormitorio… entre otros.

Imagina el efecto que estarías agregando si tienes en cuenta su fachada, brillo y color.

Conclusión

Muchas personas desearían apartamentos o casas más grandes porque sienten que los muebles no caben en ella. Por otro lado, están las personas que saben aprovechar las áreas de su hogar al máximo

Estos 6 trucos para conseguir una habitación más espaciosa puedes combinarse entre sí. ¡Todos pueden tener un Penthouse aplicando todos estos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra