Hay aromas que nos transportan a la más profunda sensación navideña, fragancias que aportan una reconfortante armonía invernal y que son característicos de lo que es para muchos la época más bonita del año. Lo que tenemos para ti en esta ocasión es un top 5 con las mejores velas y fragancias para navidad y las festividades de invierno, que harán de tu hogar despida los más agradables aromas y puedas respirar en él la más grande alegría navideña.
Desde aromas dulces e intensos, hasta fragancias amaderadas que tienen la cualidad de inundar todo el ambiente, aquí tienes las mejores velas y fragancias para estas fechas tan especiales:
1. Bálsamo de abeto, el aroma de los pinos de navidad
Si en casa este año adornaste con un arbolito falso, no te preocupes, una vela de bálsamo de abeto, puede ayudarte a crear un ambiente natural. El abeto propiamente es utilizado como un árbol ornamental, especialmente durante la época decembrina. No por nada su bálsamo es utilizado para aromatizar durante la navidad.
Con una vela de bálsamo de abeto ni siquiera notarán que tu arbolito no es natural. Su aroma produce relajación y es ideal para purificar el aire, así que esta es por mucho, una de tus mejores alternativas. Además estas velas tienden a contar con recipientes hermosos que le aportan una cualidad decorativa excepcional.
Puedes colocarlas en el salón, el punto de reunión o más concurrido de tu casa, allí todos podrán percibir la agradable fragancia del bálsamo de abeto y sentir que están en lo más profundo de un pinar. Este aroma además contribuye con una sensación de tranquilidad y frescura incomparables.
2. Jengibre, para el toque más navideño
Puede que una de las cosas más navideñas sean las galletas de jengibre. Y no es para menos, durante años, han sido un postre tradicional de la época de navidad. Comúnmente con forma de hombrecito de jengibre, también se las puede encontrar con otras formas, como en pequeños arbolitos de navidad.
Más allá de estas delicias horneadas, el aroma del jengibre es altamente atractivo y característico en las festividades de invierno, y qué mejor manera de perpetuarlo con una vela de este olor. Hay muchas variedades, algunas ofrecen un aroma puro de jengibre y otras velas cuentan con un cuerpo de jengibre con toques de otras fragancias complementarias.
Igualmente, este tipo de velas goza de un increíble aspecto decorativo, y ubicándolas en los lugares adecuados pueden aportar una fragancia agradable sin ser demasiado intensas. Es la mejor manera de inundar tu casa de un olor a dulce sin tener que prender tu horno.
3. Canela, una fragancia dulce
Puedes impregnar tu casa con el más exquisito y agradable aroma de los dulces clásicos de navidad con una vela con olor a canela. Ni siquiera tendrás que ensuciarte las manos ni encender el horno para que tu casa huela al más puro e intenso aroma de esta peculiar y divina especia.
Ideal para entrar en calor y dejar afuera de casa el frío propio del invierno, además de beneficiarte con la sensación energizante y la capacidad de mejorar tu estado de ánimo en segundos, si esto ha atrapado tu atención, probablemente una vela con olor a canela sea lo que necesitas.
Además de su aroma dulce, puedes encontrar velas con olor a canela con diseños elegantes. Los diseños lujosos son perfectos para complementar tu decoración navideña, siendo discretos sin pasar desapercibidos. Su aroma puede percibirse en cualquier lugar y el diseño de sus envases luce hermoso sin opacar el resto de la decoración. Además no necesitas demasiadas de estas velas para perfumar el lugar, ya que tienen una fragancia potente pero no abrumadora.
4. Vainilla, suave y agradable
No hay lugar a dudas, la vainilla tiene un aroma encantador, capaz de fascinar a cualquiera. La vainilla recuerda a exquisitos postres y en la medida correcta puede ser la fragancia perfecta para la época de invierno. Es relajante, agradable, y también puede llegar a despertar antojos.
Una vela con aroma a vainilla perfumará cualquier habitación ligeramente, sin dejar un aroma abrumador, sino más bien una fragancia dulce y delicada. Estas velas por lo general cuentan con recipientes hermosos, que complementan la exquisitez de su aroma. La mayoría de ellos hechos en cristal o metal, ideales para añadir más brillo a tu decoración. Son perfectas para decorar el salón, ideales para su uso sobre mesas de café e incluso para habitaciones y baños. Esto gracias a que su aroma es capaz de aportar relajación y una clara sensación de pulcritud.
5. Nata con fresas, para los amantes de los dulces
Este aroma recuerda a uno de los dulces más característicos de la época decembrina: los bastones de caramelo. Claro está, con sus llamativos colores blanco y rojo y su dulce y delicioso sabor. Además de ser un hermoso elemento decorativo, estas velas perfumarán el lugar con una intensa y agradable fragancia dulce.
Es una opción maravillosa para quienes aman los dulces y encuentran en la navidad el momento ideal para disfrutar de los más exquisitos sabores y aromas. Si este es tu caso, entonces deberías considerar adquirir algunas velas de este tipo. Particularmente, estas velas son una excelente alternativa para preparar decoraciones en cocinas y mesas de comedor.
Todos los aromas tienen algo especial
Cada uno de los aromas que enlistamos anteriormente, tienen algo que los hace únicos. A su manera, todos tienen la capacidad de transmitir sensaciones únicas y darle un toque diferente a la navidad. Con este top de las mejores velas y fragancias para la navidad y las festividades de invierno, es posible que encuentres ese detalle especial que le dará un aroma exquisito a tu hogar. Bastará con que le des un lugar especial al aroma que más atraiga tu atención, será la fragancia quien se encargue del resto.
Bien sea que prefieras los aromas amaderados y refrescantes o las fragancias intensas y dulces, seguramente hay algo ideal para ti y para tu hogar, es tu momento de descubrirlo y disfrutarlo.