Hay muebles que permiten no solo tener un mayor orden y administran mejor el espacio en el hogar, también muestran elegancia y estilo. Hablamos de los muebles con frentes sin tiradores – también conocidos como «muebles apertura push«.
Para las personas con vidas más agitadas que cada segundo cuenta, este sistema es ideal, pero hablemos un poco más de él.
¿Qué es la apertura push? ¿Te has preguntado alguna vez cómo se abren estas puertas sin tiradores?
Es un sistema para cerrar y abrir el cual trabaja bajo presión. No posee tiradores y permite que se abra y cierre solamente haciendo una ligera presión. Este se ve más elegante debido a que permite que la superficie se vea completamente lisa.
Funcionan con unos mecanismos con un muelle el cual permite presionar con fuerza la puerta con un agarrador. Estos poseen diferentes medidas y capacidades dependiendo del tamaño y el peso sea de la puerta.
El sistema push es uno de los sistemas favoritos para muebles con compartimientos debido ya que la ausencia de tiradores los hace practicante invisibles.
Para abrir, la puerta solo debe ser empujada con algo de fuerza y retirar la mano rápidamente, de esta forma la puerta se abrirá sola. Al cerrar solo se debe presionar de nuevo lo que hace que nuevamente prense la cerradura push.
Los mecanismos push sirven para armarios, conjuntos de salón, mesitas de noche, aparadores, zapateros, bajos TV u otros muebles del salón y del dormitorio. También es muy popular en oficinas y cocinas debido a la facilidad que posee para abrir y cerrar.
El sistema push para cerrar y abrir puertas tiene su razón y su historia, considerando preguntas de ¿Cuándo se utilizaron por primera vez? ¿Cómo se inventaron? Son puntos que causan mucha curiosidad pero son complicados de descifrar. Si algo es seguro es que su invención fue por motivos de minimizar la cantidad de objetos visibles, quitando las astas de las puertas. Cambiar el diseño. Hablemos más de esto.
Diseño moderno y minimalista
Este tipo de las puertas es muy opto para crear los interiores de diseño minimalista, sin elementos innecesarios.
La idea es combinar con un hogar también minimalista, con pocas cosas que sobresalgan y un estilo liso y unicolor. Estos muebles pueden venir en presentaciones de todo material, desde madera hasta de acero. Gracias a eso son fáciles de combinar.
Sus diseños son muy simplistas, permiten pasar desapercibido debido a su ausencia de tiradores. Esto lo ha llevado a ser el sistema por excelencia de las habitaciones de más alto nivel y las oficinas más agitadas.
De esta forma podemos ahorrar espacio en diversas partes del hogar. Y no solo es el ahorro, sino el nivel visual hace que los espacios se vean más amplios.
Ventajas utilitarias
Este tipo de apertura de las puertas posee las características pragmáticas también, por ejemplo:
- Permite a las personas tener las manos ocupadas e incluso sucias en caso de los cocineros y con solo un empujón abrir, buscar si se necesita algo dentro de ese cajón, y otro empujón para cerrar.
- Las puertas de apertura push son muy fácil de limpiar.
- Muy práctico para las habitaciones pequeñas porque nada sobresale de la superficie.
Instalación y mantenimiento
Si los muebles vienen con el sistema de apertura push incluido entonces es seguro que sea el sistema correcto para esa puerta y para el uso que se le piensa dar.
Un punto que se debe saber manejar es al momento de instalarlo. El mecanismo debe ser ajustado de forma precisa para permitir la apertura y el cierre de la puerta.
Muchas veces la distancia no queda lo suficientemente ajustado lo que causa un mayor desgaste por la presión del seguro. Deben quedar lo bastante cerca para que el seguro cierre sin tanto esfuerzo.
Aunque su duración es mucho más amplia que otros sistemas, es necesario darle un buen uso sin golpes muy extremos.
Nuestros muebles con mecanismos push para una cocina o un baño son capaces de resistir a la humedad y los cambios de temperatura. Los muebles con apertura push pueden requerir ajustes periódicos para garantizar que funcionen de manera efectiva.
En su cuidado es importante que la puerta no sea tomada por los bordes ni superiores ni inferiores. Esto puede hacer su es constante y con presión que la puerta de desajuste y el sistema push deje de ser funcional. Solo debe ser tomada por los bordes laterales para abrir y cerrar.
¿Prefieres las puertas minimalistas sin tiradores o las puertas más clásicas, con tiradores? ¡Dejanos saber en los comentarios a continuación!